sábado, 23 de mayo de 2015

¿QUE ES UNA CONEXIÓN REMOTA?




En informática, se habla de acceso remoto para referirse a la acción de controlar una computadora u otro dispositivo a través de otro, que puede encontrarse en un punto geográfico diferente.


Una de las aplicaciones principales del acceso remoto es la asistencia técnica, ya que permite a los especialistas llevar a cabo el mantenimiento de un gran número de dispositivos sin moverse de su lugar de trabajo, y beneficia a los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de recibir ayuda inmediata ante una emergencia.


En otras palabras la tecnología de escritorio remoto nos permite realizar tareas en una PC a distancia, es decir, controlar todas las acciones de la misma desde una computadora ubicada en otro lugar.



En una conexión remota interfieren dos factores muy importantes, los cuales son:

  • Un servidor: el cual es un ordenador o maquina informática que esta al servicio de otras maquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos todo tipo de información.
  • Un cliente: es aquel equipo que consume algún servicio que proporciona otro equipo el cual recibe el nombre de servidor.


Esta arquitectura de computadoras se conoce como cliente servidor.




PREGUNTAS MAS FRECUENTES 





¿Qué ediciones de Windows incluyen Conexión a Escritorio remoto?



Solo puedes conectarte a equipos que ejecutan estos sistemas operativos Windows:

Windows 8 Enterprise
Windows 8 Pro
Windows 7 Professional
Windows 7 Enterprise
Windows 7 Ultimate
Windows Vista Business
Windows Vista Ultimate
Windows Vista Enterprise
Windows XP Professional


No se puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos que ejecutan Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic o Windows 7 Home Premium.



¿Por qué no puedo conectar mediante Conexión a Escritorio remoto?


Estas son algunas soluciones posibles a problemas comunes que pueden producirse al intentar conectarse a un equipo remoto. 

No se puede encontrar el equipo remoto. Si aparece este error, hable con el administrador del sistema del equipo remoto para asegurarse de que tiene el nombre de PC correcto y, a continuación, compruebe que lo ha escrito correctamente. Si sigue sin poder conectarse, escriba la dirección IP del equipo remoto en lugar del nombre del equipo.

Hay un problema con la red. Asegúrese de que:
El enrutador está encendido (solo redes domésticas).
El cable Ethernet está conectado al adaptador de red (solo redes por cable).
El interruptor inalámbrico del equipo está encendido (solo en los equipos portátiles de redes inalámbricas).
El adaptador de red está en funcionamiento.
Si el problema persiste, hable con la persona que configuró la red.

Es posible que Firewall de Windows esté bloqueando el puerto de Escritorio remoto. Puede habilitar el grupo de reglas para abrir este puerto mediante Power Shell.

Es posible que las conexiones remotas no estén habilitadas en el equipo remoto. 

Quizás el equipo remoto solo permita que se conecten equipos con la Autenticación a nivel de red habilitada.


Es posible que el equipo remoto esté apagado. No se puede conectar a un equipo apagado, en suspensión o en hibernación, por lo que debe asegurarse de que la configuración para suspensión e hibernación en el equipo remoto esté establecida en Nunca.

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